Pamplona Embalse 1b

El Embalse de Alloz acoge un millar de triatletas en el Half Triathlon Pamplona – Iruña

El buen tiempo llega a Navarra y el Embalse de Alloz ya se prepara para una intensa temporada que promete emociones fuertes. Sobre todo, en días como el 3 de junio, cuando viviremos el XV Triatlón Aritzaleku.

Pero como viene siendo habitual estos dos últimos años, antes de esta cita tenemos otra no menos interesante. El próximo sábado el Camping Aritzaleku se llenará de triatletas con la tercera edición del Half Triathlon Pamplona – Iruña.

Cifras récord

Hablamos de un año especial en muchos sentidos, el primero de ellos por acoger el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, algo que asegura la presencia de algunos de los mejores especialistas en Pamplona – Iruña.

Pero es que, además, la organización ha superado sus previsiones con unos números nunca vistos en la prueba. Se han superado los 1000 inscritos y más de 400 triatletas se han quedado en lista de espera. Y entre los participantes, un 80% son de fuera de Navarra, de modo que se alojarán durante varios días en alojamientos de la zona, como el mismo Camping Aritzaleku.

La presentación oficial de la prueba, el pasado miércoles

Todos los participantes, muchos de ellos debutantes en esta carrera, descubrirán la magia de Tierra Estella y del Embalse de Alloz, una vez más el escenario encargado de arrancar la prueba. A los triatletas les esperán 1,9 km de natación con una temperatura del agua sensiblemente más fría de lo que está en junio, con el Triatlón Aritzaleku.

De hecho, los circuitos se mantienen prácticamente inalterables. Tras la natación, los triatletas saldrán en bici de Aritzaleku dirección Pamplona, pasando por algunos bonitos rincones de nuestro territorio como Guirguillano, Larraga y Puente la Reina. 85 km con poco desnivel hasta llegar a Plaza del Castillo, donde arrancará el último sector.

Pronósticos abiertos

El podio 2016, con Gustavo Rodríguez y Sara Loehr con las txapelas

En ese último sector por el corazón de Pamplona se decidirán los títulos, tanto de la propia prueba como del Campeonato de España. Gustavo Rodríguez, ganador en 2015 y 2016, repite como máximo favorito, pero no lo tendrá fácil.

Uno de sus rivales volverá a ser el guerrero local Raúl Amatriain, un viejo conocido del Triatlón Aritzaleku.

Pero no será el único. Desde hombres como Pablo Dapena, con menos experiencia en MD pero que ya ha demostrado su tremenda calidad, hasta el actual subcampeón de España Andrés Carnevali, así como Cristóbal Dios, Joan Ruvireta, Josep Torres o Emilio Aguayo.

La misma emoción que se espera en mujeres, con María Pujol defendiendo título ante rivales como Dolça Ollé, Rut Brito, Alba Reguillo, Helene Alberdi o Ana Revilla.

El sábado habrá emoción, show y deporte de mucho nivel. La mejor antesala para un Triatlón Aritzaleku que ya calienta motores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *