Foto: Juan

Por qué no debes perderte el XIV Triatlón Aritzaleku

Se acercan las fechas clave de esta XIV edición del Triatlón Aritzaleku, que un año más acogerá una bonita jornada de triatlón en el Embalse de Alloz. El sábado 18 de junio se celebrará la carrera y los participantes tienen hasta el 11 de junio para apuntarse. Si te tienta la corta distancia, te damos algunos motivos para que te inscribas ya a la carrera.

1. El Embalse de Alloz es un inmejorable rincón para disputar un triatlón y, concretamente, para nadar. Entre sus aguas tendrás que recorrer 750 metros en el caso de la distancia sprint o 1,5 kilómetros en el caso de la olímpica. Como destacan muchos participantes, en condiciones normales (sin condicionantes meteorológicos) el Embalse no presenta dificultades para nadar ya que el agua acostumbra a estar tranquila, como una “piscina”. Quizá un obstáculo destacable lo tienes al acabar, con la rampa que tendrás que superar para llegar a la T1.

2. Fantásticas instalaciones las del Camping Aritzaleku que, en pleno Embalse, aporta todas las comodidades al triatleta. Por su localización, calidad de los servicios e instalaciones, alojarse en el Camping Aritzaleku es una gran (y cómoda) opción. Además, históricamente han dado todo su apoyo a la prueba, siendo uno de sus motores principales.

53. El entorno incita al movimiento. Rodeado de un escenario verde y montañoso, con numerosas rutas posibles a recorrer a pie o en bici además de múltiples actividades acuáticas, el Embalse de Alloz incita a moverse. Y qué mejor que realizar un triatlón en compañía de otros centenares de deportistas.

4. Más de una década de experiencia en este sector avalan la organización del Triatlón Aritzaleku, que sabe detectar cuáles son las necesidades del participante. Realmente, el triatleta puede estar tranquilo con la dirección de profesionales contrastados y apasionados por este deporte, que ahora también dirigen el Half Triathlon Pamplona – Iruña.

5. Una de las cualidades del Triatlón Aritzaleku es que, tanto en una como en otra distancia, estamos prácticamente seguros que los circuitos te van a sorprender. Diseñados para que no te aburras ni te relajes, especialmente el sector ciclista tiene más de una sorpresa guardada. De hecho, puedes saber más de los recorridos en este análisis de la distancia sprint.

6. Una de las novedades de este año es que el Triatlón Aritzaleku es clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, que tendrá lugar en Banyoles el 3 y 4 de septiembre. De hecho, sólo cuatro pruebas permiten obtener el billete para disputar este campeonato nacional (Madrid, Aritzaleku, Oropesa de Mar y Tudela). ¡Ya lo sabes!

407. Después de meses intensos, sometido a un constante estrés, aprovecha las vacaciones de verano para tomárte unos días de descanso y acércate hasta el Embalse de Alloz. La prueba es una excusa ideal para traerte a tu pareja, familia o amigos y desconnectar mientars prácticas todo tipo de actividades. Aprovecha y descansa haciendo deporte.

8. “La prueba se ha caracterizado siempre por la zona espectacular donde se realiza y por el trato exquisito al participante, del primero al último, donde todos se sienten arropados y protagonistas. Esta sigue siendo nuestra filosofía ya que somos de un humilde club, el TRIKUA, que trabaja con mucha ilusión. Nuestro principal objetivo es el cuidado del triatleta y que todos salgan encantados”. Son palabras del director de carrera, Juan Cruz, que destacan algunos de los elementos que marcan el ADN de esta prueba.

¿Aún no estás convencido?

bjdjnvvf

Distancia Sprint

Apúntate en la modalidad Grupos de Edad

bjnvnflkbnklbf

Distancia Olímpica

Apúntate en la modalidad Élite Apúntate en la modalidad Grupos de Edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *