MODALIDAD SPRINT

Distancia Sprint

Triatlón Sprint con drafting (se puede ir a rueda).
Se deberán recorrer 750 metros de natación, 20,5 km en bicicleta y 5 km de carrera a pie

NATACIÓN: 750 METROS (1 VUELTA)

La salida de la natación se realizará saliendo desde la plataforma a las 13:00h para la categoría masculina y a las 13:05h para la femenina.
Los participantes serán llamados 15 minutos antes del inicio de la prueba para entrar en el área de salida.

Se recomienda que se coloquen las gafas por debajo del gorro para que no se caigan o muevan y para permitir a los jueces el correcto control del número y que pueda tomarse bien el tiempo de natación.

Los gorros de natación no se quitarán hasta haber subido la primera cuesta que hay a la salida del agua. Se dará 1 vuelta de 750m a un circuito señalizado con boyas. ATENCIÓN al paso obligatorio por algunas boyas.

La temperatura del agua determinará si se puede usar el traje de neopreno. Por debajo de 22 grados estará permitido.

CICLISMO: 20,5 KM (1VUELTA)

El circuito de bicicleta estará compuesto por una vuelta a un circuito mixto de carretera que tendrá una distancia de 20,5 km.

El tráfico estará abierto a la circulación solo en el sentido de la carrera. La bajada de Arradia estará cortada al tráfico. Los participantes deberán cumplir el código de la circulación, circulando siempre lo más próximo al margen derecho de la calzada y sin recortar en las curvas.

Será obligatorio llevar el casco abrochado siempre que se esté en contacto con la bicicleta.

RECORRIDO

Desde la salida de boxes en el camping Aritzaleku cogemos la carretera NA 7120  en dirección a Garisoain. Nos encontramos con el cruce de la N 7123 que sube al alto de Arradia por la que circularemos hasta bajar  la cuesta de Arradia encontrarnos con el cruce de la carretera N 7171 que lleva al pantano. Aquí cogeremos a la izquierda por la N 7171 hasta llegar al cruce de la N 1110 que cogeremos a la derecha en dirección a Estella pasando por Lorca. Continuamos hasta encontrarnos con la rotonda del cruce a Lacar y Alloz y giraremos a la derecha por la N 7320 en dirección Alloz pasando por Lacar. Antes de llegar a Alloz cogemos a la derecha por la N 7175 en dirección a la carretera del pantano. Nos encontramos con el cruce de la N 7171 donde giramos a la izquierda y encaramos la carretera que sube al pantano pasando por la presa hasta el cruce del camping Aritzaleku donde hemos salido.

 

CARRERA A PIE: 5 KM (2 VUELTAS)

Olimpico Carrera a Pie 2016

La carrera a pie transcurre por camino de hormigón, tierra y asfalto por los alrededores de Lerate en dirección a la presa del embalse de Alloz. Habrá que dar dos vueltas al circuito de 2,5 km antes de llegar a meta.

Transicion Aritzaleku 2016

ORGANIZAN:

Logo Triku

PATROCINAN:

Logo Camping Aritzaleku
Logo Guesalaz
Logo Reyno Navarra

COLABORAN:

Logo ISED
Logo Ciclos Lizarra
Logo Construcciones Inserlantxo
Logo Navahielo
Logo Triatletas en Red
Logo Diario de Noticias
Logo Gesport